Tools

Cecilip

Sábado, 21 Oct 2017

CECILIP celebra XV aniversario y presenta novedades

E-mail Imprimir PDF

El Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, Cecilip, celebra sus quince años de ejercicio y lo comparte con sus pacientes, sus amigos íntimos de la Cirugía Plástica y los medios de comunicación, para agradecerles todo el apoyo brindado a la institución.

El fundador y director de Cecilip, doctor Jesús Abreu, expresó que se siente contento con este trayecto, porque siempre ha obtenido lo propuesto para su clínica, por lo que trae como regalo, medidas renovadas para la clínica.

El quince aniversario inaugura el nuevo centro de otorrinolaringología, dirigido por el doctor José Antonio Cerda, especializado para dar terapias que disminuyan la pérdida de equilibrio y otros servicios del área. También, aprovechan la ocasión para lanzar las fajas para el postoperatorio fabricadas en República Dominicana, de la marca Tioca. "Ya no tenemos que buscarlas a Brasil", señaló el doctor Abreu.

Otro de los motivos de la fiesta es resaltar la renovación de su centro de estética Nossospa, con nuevos equipos y servicios que invitan no sólo a los pacientes posquirúrgicos, sino a aquellos que vienen sólo a solicitar los servicios estéticos del spa.

Entre las novedades que trae Nossospa, gracias a la tecnología de la depilación láser, ahora tienen a la disposición el equipo Dermology, que no sólo para extrae pelos oscuros, sino también vellos blancos y amarillos, lo que aporta a un mayor rejuvenecimiento para aquellos que desean eliminar las canas.

Para los pacientes postquirúrgicos que lo desean, realizan terapias con ultrasonido para moldear el cuerpo y disminuir la inflamación. También los servicios de drenaje linfático para filtrar todo el líquido acumulado durante la operación.

Para los pacientes independientes de la Cecilip, Nossospa también ofrece la alternativa a esos que no se van a someter a cirugía de moldear su cuerpo. Con el nuevo sistema de Lipomassage, un método de succión a través de un rolo, que incentiva la circulación y la microcirculación, lo que da como resultado un moldeado del cuerpo, por lo tanto, una piel más tersa. Pacientes post quirúrgicos también pueden gozar de este equipo ya que le sirve como ayudante de su rápida recuperación.

Otros servicios adicionales que incluyen para acompañar al paciente en el proceso de recuperación son el uso de medicina general china, como la acupuntura, la moxibustión, el kinesiotaping, los drenajes linfáticos y los masajes energéticos.

Como modo de avanzar en las tecnologías de rejuvenecimiento, el spa además de aplicar la sustancia por excelencia, el bótox, ahora trabaja nivel hormonal, combinándolas luego de siete días de inyectado, con una terapia de vitamina C y de pulverizado de bata silvestre. Esta última contiene una hormona que estimula la producción de testosterona en el hombre, y de estrógeno en la mujer, para dar vitalidad al cuerpo que hará que no sólo se vea joven, por los efectos del bótox, también se sentirá más activa o activo. El relleno en áreas donde se forman las patas de gallina, también se realiza con ácido hialurónico, que no causa ninguna reacción alérgica por ser un componente de las mismas células humanas que nutre el tejido.

El depósito de colágeno es otra de las técnicas de rejuvenecimiento facial. La técnica de yesoterapia ahora incluye antioxidantes y mousse de champán para complementar la higienización y revitalización de la piel.

Antes, para realizar una limpieza facial había que prepararse para las horas de dolor cada vez que hacían una extracción. Nossospa piensa en la tranquilidad del paciente y por eso instala el Hydrafacial Edge System, un sistema europeo de limpieza que abre los poros para introducir el líquido que extrae la grasa. Otra innovación es la micropigmentación, servicio que aplicado embellece áreas como el marco facial a través del dibujado de las cejas. Con fines de borrar cicatrices como la que queda en la aureola luego de una mamoplastía, esta técnica también se utiliza para teñir la zona más clara producto de la operación.

Abreu recalcó que el éxito y la buena recepción que ha tenido la clínica en estos 15 años se debe "al trabajo en equipo conformado por los servicios que ofrecen el doctor Carlos López como cirujano plástico, el doctor José Antonio Cerda como otorrinolaringólogo, la doctora Gutiérrez como psicóloga, siendo el único centro que acompaña a sus pacientes a nivel psicológico, a la doctora Maritza Arbaje como la nutricionista y psicoterapeuta, y las instalaciones de SDQ que al mismo tiempo las tenemos aquí".

Primer día de CECILIP

El Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura se fundó un viernes 18 de abril de 1997. Tres días después recibió a sus primeras pacientes Ana Ureña, quien se realizó una mamoplastía y una abdominoplastía, y Sonia Abreu a quien solicitó una liposucción en la región lumbar y una mamoplastía. "Sonia quedó tan contenta que se ha encargado de enviarme a más pacientes", dijo el doctor Abreu al recordarla.