Tools

Cecilip

Miércoles, 13 Dic 2017

La edad para la rinoplastia

E-mail Imprimir PDF

Para el proceso de la rinoplastia no se estipulan intervalos de edades pero, médicamente, se recomiendan ciertas observaciones para la operación. En este procedimiento se aconseja esperar hasta la etapa de madurez en el crecimiento de la nariz, esto es si se realiza con fines estéticos. El "estirón puberal" ocurre generalmente en los niños a partir de los 15 años de edad, pero en el caso de las niñas ocurre luego de los 13 o 14 años de edad, esta evaluación fue realizada por la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Asociación Americana de Cirugía Plástica Facial. Esta determinación de edades no es absoluta pero se recomienda ya que los niños aun estarían en etapa de desarrollo y de realizarse la operación pudiera entorpecer dicho desarrollo.

Igualmente, para realizar la rinoplastia hay que tomar en cuenta la madurez psicológica del paciente; esta es otra de las razones por la cual se evalúa la edad antes del procedimiento. Aún teniendo estos datos es difícil determinar la edad perfecta para realizar la rinoplastia, ya que el crecimiento de la cara debe de culminar para evitar que los resultados primerizos de la operación no sean alterados por el crecimiento o cambio de los músculos faciales.

¿Edad máxima? Para realizar este tipo de cirugía no se han determinado limites de edad solo si no existen implicaciones medicas que implica aplicar anestesia general.