Tools

Cecilip

Sábado, 21 Oct 2017
E-mail Imprimir PDF

Las manos que cambiarán tu vida

dr

El doctor Jesús M. Abreu Monttero, fundador y director de CECILIP, lleva más de 20 años ejerciendo la cirugía plástica con éxito y profesionalidad. Un galeno que encontró en la cirugía estética la forma de conjugar la medicina con la escultura, sus dos pasiones. “Desde pequeño me gustó el arte y la medicina, con esta profesión logré unir ambas”.

Al frente de la clínica mantiene un riguroso control para que todo funcione correctamente y cada paciente reciba la atención y el tratamiento adecuados. Una persona que recurre a cirugía plástica presenta, normalmente, alguna dolencia de naturaleza física que suele venir acompañada de un componente emocional. Por eso, expresa el doctor Abreu, es fundamental realizar un análisis riguroso de cada caso, evaluando siempre la probabilidad de que el acto quirúrgico traiga beneficios reales al paciente.

La formación y experticio del doctor Abreu vienen acompañados de un profundo compromiso con lo que hace. Basa sus acciones en la máxima de que la relación de médico y paciente se apuntala en la confianza y en la comunicación. Para este profesional, la persona que entra en su consulta debe expresar sus ansias y, al mismo tiempo, él, como cirujano, debe conocer en profundidad su personalidad y expectativas. Este intercambio dinámico culmina en la formulación del diagnóstico y en la propuesta del tratamiento. Y siempre se informa al paciente sobre las posibilidades reales de la cirugía y posibles complicaciones. “Soy muy claro y sincero, le doy una franca expectativa al paciente. Hablo del resultado y del postoperatorio. No trato de crear ilusiones, pero al mismo tiempo les ayudo a conseguir una mejor silueta, siempre”.

Unas manos que definitivamente cambiarán tu vida.

Currículum

• Doctor en Medicina Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santiago, República Dominicana.
• Egresado de la Residencia Médica en Cirugía General del hospital Municipal Souza Aguíar en Río de Janeiro, Brasil.
• Post-Grado en Cirugía Plástica de la Clínica Fluminense de Cirugía Plástica en Río de Janeiro, Brasil, trabajando con los doctores Ronaldo Pontes, Liacyr Ribeiro y Ramil sinder.
• Miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y de la Sociedad Brasileña de Cirugía.
• Ex -staff del Cuerpo médico del hospital Santa María Magdalena, Río de Janeiro, Brasil.
• Fundador del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, Santo Domingo, República Dominicana.