Tools

Cecilip

Miércoles, 13 Dic 2017

Blefaroplastia

E-mail Imprimir PDF

Qué es: procedimiento de rejuvenecimiento facial que da muchas satisfacciones y consiste en eliminar el exceso de piel y de grasa resecada en los párpados, tanto en el superior como en el inferior y, redistribuirla, según el caso. Además de lograr dar un aire juvenil al rostro del paciente y una mirada más fresca, se refuerzan los músculos y tendones circundantes.

Por qué:
con el paso de los años la piel del párpado superior tiende a caerse y sus bolsas grasas se hacen evidentes. Esto hace parecer “cansado” al paciente y es un signo de envejecimiento. Debes tomar en cuenta que hay una seudo bolsa palpebral (de los párpados) cerca del pómulo que no se corrige con esta cirugía pues se trata de retención de líquido. También se puede aprovechar para extraer xantelasmas o algunas cicatrices previas en esta área del párpado.

Cuándo:
Flaccidez y caída de la piel palpebral. Bolsas palpebrales y envejeciemiento precoz.

Cómo:
La cirugía dura aproximadamente una hora. Se realiza con anestesia local y sedación. No se coloca vendaje, simplemente gasas húmedas frías. Es un procedimiento ambulatorio. Consiste en extraer la piel excedente y bolsas de grasa del párpado superior y del inferior. Hay que resaltar que las ojeras y patas de gallina se logran mejorar; pero esta cirugía no las resuelve por completo.

Postoperatorio

Se retiran los puntos a los 4 días.
Recomendamos usar gafas de sol las primeras semanas.
Puede haber pequeñas zonas moradas que desaparecen de 7 a 10 días.

Complicaciones

Lagrimeo.
Edema subconjuntival prolongado u ojos rojos.
Retracción de cicatrices momentáneas.
Ectropión: cuando el borde de uno de los párpados (más frecuentemente el párpado inferior) se pliega o se tuerce en dirección opuesta a la superficie del ojo.