Tools

Cecilip

Miércoles, 13 Dic 2017

Rinoplastia

E-mail Imprimir PDF

Qué es: Cirugía para dar forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de su nariz, cambiar la forma de la punta o del puente, agudizar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión, o ayudar a mejorar problemas de respiración.

En esta cirugía hay factores que pueden influir en los resultados, estos incluyen la estructura de los cartílagos y huesos de la nariz, la forma de su cara, el grosor de su piel, su edad y sus expectativas.

Por qué:
La rinoplastia puede mejorar su apariencia y la confianza en usted mismo, no cambiará necesariamente su apariencia de manera que quede de una forma ideal, ni puede hacer que otra gente le trate diferente. “Aconsejo a mis pacientes que piensen bien sus expectativas y las conversemos; los mejores candidatos de la rinoplastia son las personas que desean mejorar mas no perfeccionar su apariencia”, manifiesta el doctor Abreu.

Si usted está físicamente saludable, es psicológicamente estable y realista en sus expectativas, entonces podrá ser un buen candidato.

Cuándo:
Cualquier tipo de deformación nasal negroide o anglosajona que desees corregir. De preferencia no operamos ha jóvenes hasta los 17 años de edad. También es importante considerar el proceso de ajuste social y emocional de un joven y cerciorarse de que ellos desean la operación y no sus padres.

Cómo:
Se realiza con anestesia local y sedación profunda. Dura de 40 minutos a una hora dependiendo de la técnica. Se deja un taponamiento nasal que dura 12 horas y una férula por 14 días, para dar una mejor forma a la nueva nariz.


Pueden realizarse varias técnicas acompañadas de fractura ósea, reducción cartilaginosa, injertos de cartílagos o implantes de silicón duro, según el caso, así como afinamiento y levantamiento de punta o aumento del dorso.


Postoperatorio

Un día de internamiento.
15 días de recuperación.
Reposo durante la primera semana, después puede reintegrarse a sus labores.
A los 14 días se retira la férula plástica o de yeso observando su nariz al inicio rara. Luego se va reafirmando la forma.

Se recomienda:

Los pacientes de rinoplastia deben tener paciencia para observar sus resultados finales, puesto que están en juego varias estructuras que se inflaman como el hueso, cartílago, piel y tejido subcutáneo. A veces los resultados aparecen al año y en ocasiones a los 20 días. Es importante masajear.