Tools

Cecilip

Sábado, 21 Oct 2017

Liposucción

E-mail Imprimir PDF

Qué es: Es el procedimiento para extraer exceso de grasa de diferentes regiones del cuerpo para un mejor contorno corporal. Esta técnica puede ser realizada sola o combinada con otras cirugías como el injerto de la grasa extraída en áreas necesitadas tornándose en lipoescultura.

Cuándo:
Se aplica en toda zona lipodistrófica (exceso de grasa) que no presente flaccidez y gran exceso de piel, principalmente en la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo.

Cómo:
Se realiza bajo anestesia peridural con sedación. La más utilizada es la técnica tradicional tumescente en liposucciones primarias. En liposucción secundaria y de grasa fibrosa se procede a la ultrasónica, con cánulas adecuadas de diverso grosor. Las incisiones se hacen en zonas que queden cubiertas por la ropa interior.

La duración es de entre media a dos horas y media, dependiendo de la cantidad, de la zona y de la dureza de la grasa.


Postoperatorio:

Antibióticos, antiinflamatorios y sulfato ferroso, en post operatorio inmediato.
Pasar un mínimo de 24 horas en la clínica.
Masajes en las pantorrillas.
Locomoción al día siguiente.
Uso de una faja adecuada durante 4 semanas para ayudar a la adhesión de la piel al músculo, siempre con camiseta por debajo.
Cambios de posición rutinaria.

Se recomienda:

Primer baño postoperatorio en el spa de la clínica para evitar los mareos en casa al ver las áreas inflamadas o amoratadas.
A los extranjeros permanecer en el país de 10 a 15 días para evitar el “fallow up”.
Reposo.
Masaje de drenaje linfático.
Ultrasonido.
Tratamiento con cera.
Crema antiinflamatoria.

Complicaciones:
Son las mismas de cualquier cirugía; incluso es menos peligrosa porque no se aborda cavidad ni órganos internos. Se pueden ver seremos (acumulación de líquido), leves ondulaciones o deformaciones y quemaduras por la posición de la faja.