Tools

Cecilip

Miércoles, 13 Dic 2017

Noticias

¿En la liposucción se usa anestesia?

E-mail Imprimir PDF

Antes de responder es bueno recordar que la liposucción es un proceso quirúrgico que consiste en la extracción de la grasa corporal por succión. Lo más recomendable es que dicho proceso sea realizado por un cirujano plástico.

Rinoplastia ¿se me puede mover el implante?

E-mail Imprimir PDF

La rinoplastia es una de las cirugías plásticas que más preguntas despierta en los pacientes. Como en otras ocasiones, recordamos que es un procedimiento quirúrgico que necesita de cuidados después de la operación para obtener los resultados esperados.

Nada de círculos oscuros debajo de los ojos

E-mail Imprimir PDF

La blefaroplastia es la cirugía que se ocupa del rejuvenecimiento en el área de los párpados. Los párpados superior e inferior son remodelados eliminando excesos de tejidos y reforzando los músculos y tendones circundantes.

La edad para la rinoplastia

E-mail Imprimir PDF

Para el proceso de la rinoplastia no se estipulan intervalos de edades pero, médicamente, se recomiendan ciertas observaciones para la operación. En este procedimiento se aconseja esperar hasta la etapa de madurez en el crecimiento de la nariz, esto es si se realiza con fines estéticos. El "estirón puberal" ocurre generalmente en los niños a partir de los 15 años de edad, pero en el caso de las niñas ocurre luego de los 13 o 14 años de edad, esta evaluación fue realizada por la Asociación Americana de Cirugía Plástica y Asociación Americana de Cirugía Plástica Facial. Esta determinación de edades no es absoluta pero se recomienda ya que los niños aun estarían en etapa de desarrollo y de realizarse la operación pudiera entorpecer dicho desarrollo.

Después de la rinoplastia ¿respiro normal?

E-mail Imprimir PDF

El proceso de la rinoplastia no afecta la respiración ya que el especialista, durante la cirugía, toma en cuenta el funcionamiento y estructura natural de la nariz.

El cirujano debe conocer la existencia de algún trastorno que ya tenga el paciente antes de la operación como ronquidos, obstrucción nasal, alergias, etc. para que lejos de perjudicar pueda ayudar a mejorar los problemas en las vías respiratorias. Para dicho diagnóstico el paciente deberá realizarse estudios complementarios como una tomografía de los senos paranasales.

Página 1 de 53