Tools

Cecilip

Lunes, 21 May 2018

Noticias

Nossospa by CECILIP presenta el Jet Clear

E-mail Imprimir PDF

Nossospa, centro de estética que forma parte del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, CECILIP, participó en Cosmo Estilo The Show, un evento de estilismo, belleza y salud que se llevó a cabo recientemente en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

El drenaje linfatico: bienestar por dentro y por fuera

E-mail Imprimir PDF

El sistema linfatico, cuyo funcionamiento es desconocido por muchos, es el sistema inmunológico que actúa paralelamente al sistema circulatorio. Para funcionar, se trata de un extenso aparato capilar que recoge un líquido con glóbulos blancos llamado linfa de todos los tejidos para luego derramarlo en las células. Este sistema funciona solo y lentamente, y es de mucha ayuda estimularlo a través de procedimientos como el drenaje linfático.antes de entrar a un proceso quirúrgico.

El origen de la liposuccion

E-mail Imprimir PDF

La liposucción es un proceso estético diseñado para remodelar la silueta del cuerpo a través de la extracción de tejido adiposo o grasa de distintas partes del cuerpo. Para lograr esto, puede ser realizada a través de distintas técnicas, como el ultrasonido, el láser y el método tradicional.

Muchos cirujanos y pacientes prefieren este último. Realizarse una liposucción con el método tradicional ofrece grandes ventajas para el cirujano y para el paciente. Se trata de un método que utiliza cánulas, es decir, los tubos por donde se extrae la grasa, y que van del tamaño 2 al 6, de acuerdo a su diámetro y la necesidad del cirujano y del paciente. La primera ventaja viene siendo el precio, ya que resulta más económica que otras de las técnicas más modernas como el láser. Luego, para el cirujano, está el hecho de que si posee unas manos hábiles como la de todo un buen cirujano, resulta ser un procedimiento extremadamente sencillo y que puede controlar con mayor facilidad al tener la opción de poner más presión a la succión del aire, e incluso jugar con los tamaños de las cánulas para dar los toques finales.

Su origen

El creador de este popular procedimiento, irónicamente, no fue un cirujano plástico, sino un ginecólogo. En 1974 el Dr. Giorgio Fischer, de Roma, Italia, inventó el procedimiento que se convertiría en el más realizado dentro de la cirugía estética años después. Su padre, Arpad Fischer, fue el primer hombre en realizar cirugía plástica en Italia. En 1978, dos doctores franceses, incluyendo al Dr. Yves Gerard Illouz, trabajaron la técnica y el procedimiento concentrándose en la cirugía estética. Para la década de los ochenta este procedimiento llegó a Estados Unidos y a pesar de no tener mucha aceptación en sus comienzos, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más solicitados.

Los implantes mamarios: 50 años despues

E-mail Imprimir PDF

Cuando los cirujanos Frank Gerow y Thomas Cronin ofrecieron a Timmie Jean Lindsey la oportunidad de ser la primera mujer en recibir un implante de senos, ninguno de los tres imaginó las duraderas repercusiones que tendría el éxito de su operación. Jean Lindsey había entrado al quirófano del hospital Jefferson Davis en Houston, Texas, para removerse un tatuaje de un seno y más que sus senos, le preocupaban sus orejas, las cuales también fueron arregladas durante la cirugía. Era la primavera de 1962, y cincuenta años después, el aumento de talla del busto de Timmie Jean Lindsey ha implicado uno de los procedimientos más solicitados y reconocidos de la cirugía estética.

Rutinas para tonificar tu cuerpo

E-mail Imprimir PDF

El esfuerzo que hacemos en quirófano para levantar sus glúteos, definir su abdomen o destacar sus tríceps, no basta para mantener la figura que ahora tiene. Aquí tres rutinas que debe apropiar en su día a día.

Para glúteos

• Acuéstese en el suelo, doble la pierna derecha. Mantenga el pie cerca de los glúteos.

• Apoye la otra pierna y extiéndala sobre una silla.

• Empujando el talón derecho hacia el suelo, levante la pelvis a la vez que espira y gírela a un lado.

• Inspire lentamente y baje (sin tocar el suelo con las nalgas).

• Haga tres series de 30 repeticiones cada una.

Para el abdomen

• Acuéstese en el suelo, doble los brazos hacia atrás y apoye los pies en el asiento de una silla.

• Coja aire y luego espire, lanzando los brazos hacia delante.

• Haga tres series de 20 repeticiones cada una.

Para los tríceps

• De espaldas, sujete las manos con firmeza al asiento de una silla. Deje las nalgas en el aire y mantenga la espalda y las piernas rectas. Los pies deben estar apoyados sobre los talones.

• Baje flexionando los brazos a la vez que inspira. Expulse el aire al subir. Mantenga siempre la espalda recta al hacer este ejercicio.

Página 7 de 53