Tools

Cecilip

Lunes, 21 May 2018

Noticias

¿Cuándo puedo recurrir a la blefaroplastia?

E-mail Imprimir PDF

La cirugía del párpado, conocida técnicamente como blefaroplastia, es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores.

La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y el embolsamiento de la parte inferior de los ojos. Estos son los rasgos que avejentan y te hacen ver más cansado de lo que te sientes. En algunos casos puede incluso interferir con la visión. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas "patas de gallo", y casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas.

Mastectomía preventiva: ¿en qué casos se practica?

E-mail Imprimir PDF

Con la reciente cirugía de Angelina Jolie, la masectomía preventiva se ha vuelto un agitado tema de discusión. Este procedimiento solo se practica en aquellos casos en los que el oncólogo vea un altísimo riesgo de desarrollar un cáncer de mama. Sería el caso de pacientes con estudios genéticos positivos para BRCA1 o BRCA2 o bien con lesiones mamarias premalignas. También podría estar indicado, en algunas circunstancias, para reducir el riesgo de aparición de cáncer de mama en la mama contralateral.

¿Debo cambiar la prótesis después de mis implantes?

E-mail Imprimir PDF

Muchas mujeres que se realizan implantes mamarios quedan con la incertidumbre acerca del mantenimiento que deben dar a los mismos. Las compañías fabricantes garantizan sus prótesis de por vida contra defectos de fabricación, sin embargo advierten que como todo dispositivo médico no biológico tiene una vida útil de alrededor de diez años, sugiriendo chequeos anuales para verificar la integridad del implante.

Cuidados tras la colocación de implantes de mama

E-mail Imprimir PDF

La intervención dura aproximadamente dos horas. El postoperatorio necesita algunas semanas de cuidados especiales como el uso de un brassiere especial. Además durante las tres próximas semanas no debes levantar peso, levantar los brazos, ni hacer esfuerzos que contraigan el músculo pectoral sobre todo si las prótesis van debajo del músculo.

¿Habías escuchado la palabra ritidoplastia?

E-mail Imprimir PDF

La ritidoplastia no es más que el tan conocido "lifting" cuando es aplicado exclusivamente en la cara. Es uno de los procedimientos más utilizados en la cirugía estética tanto en hombres como en mujeres. Los principales indicios de la vejez se muestran en el rostro. La flacidez, el exceso de grasa en la papada o las mejillas y la caída de los ojos, son las principales muestras que estimulan esta decisión de retrasar el paso del tiempo.

Página 2 de 53